S​/​T 12''

by CHOPPER CHICKS

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      €10 EUR  or more

     

1.
01:06
2.
00:53
3.
4.
01:19
5.
6.
00:41
7.
8.
00:33
9.
01:23
10.
01:27
11.
01:03
12.
13.
14.
15.
01:15
16.
00:50
17.
18.
19.

about

A finales de 1998, Poison Bambee, que tocaba el bajo en Webelos, Racky, que tocaba la guitarra en los Rhino Wrestlers, y Nuri, que no tocaba nada, decidieron formar las Chopper Chicks. Así, Nuri aprendió a tocar el bajo y Poison se pasó a la batería para emular a sus grupos favoritos del momento (Supercharger, Loli and the Chones, Rip Offs, Trashwomen, No Talents…). Era la época del LoFi y no les importaba tanto sonar bien, como divertirse.

Durante su corta existencia, compartieron escenario con casi todos los grupos madrileños de la escena Punk (Webelos, Rhino Wrestlers, Sarcastic Bombs, Carbonas…) y con algunos de otras escenas, que caían seducidos ante el encanto del trío (Furor, Blas y las Astrales, Puré…). Llegaron incluso a sustituir a Sloppy Seconds en un concierto en el que estos llegaron tarde, y una mano negra impidió que fuesen las teloneras de L7.

En los albores del 2000 grabaron su primera y única maqueta en 4 pistas, titulada “Dirt in the Skirt” que salió en K7 en Tres Cipotes, el sello de Poison y Mugretone, cosechando muy buenas críticas por parte de los entendidos.

Paralelamente, las tres formaron parte, junto a los tres miembros de su grupo rival (sus envidiosos “hermanos”, los Chopper Kids), del grupo que se formó para el lucimiento personal de Nuri, Nuri Alabama y sus Pendejo-Rancheros.
Nuria y Marta coincidirían también, en aquella época, en otro grupo paralelo, los Flip Outs, donde también tocaban Mugretone y Raúl de Pili y sus Lechones.

Cuando la banda se separó, en algún momento del 2000, Racky y Nuri formaron parte de las Pin Ups, la banda femenina que fue el germen de las Sweet Nothings, en donde también participarían ambas. Racky en esta ocasión, cambió la guitarra por la batería.

Actualmente, Poison Bambee toca el bajo en Grupo Sub-1, y canta en VHS, Racky toca la batería en Silla Eléctrica, y Nuri sigue dándole al bajo en Las Señoras.

En definitiva, las Chopper Chicks fueron el germen de todos los grupos femeninos que se han formado en Madrid durante la última década. Nuri, Poison y Racky pusieron en aquel momento su granito de arena en la escena, y hoy siguen formando parte activa de la historia vivo del Punk en este país.

Como en su momento no llegaron a sacar ningún vinilo, este disco pretende deshacer esa injusticia, otorgándoles el lugar que realmente les corresponde. Este es su legado, tal y como sonaba hace 10 años. Toma Lo Fi !!!!

Los temas 1-15 están extraídos de la maqueta, mientras que los demás son temas que habían permanecidos inéditos hasta el día de hoy y que merecían ver la luz. “Black Widow” es el único de los temas inéditos que había visto la luz en formato CD-R, en el volumen 2 de los recopilatorios del webzine Superpunk.

Nuri Alabama: Voz y bajo. Racky Kentucky: Voz, Guitarra y Batería en “This is my dance”. Poison Bambee: Voz, Batería y Guitarra in “This is my dance”. Dona hizo coros y Mugretone prestó su voz perruna en “Sex Shop”.

Todos los temas son de las Chopper Chicks, excepto los anotados.

credits

released November 15, 2010

tags

license

all rights reserved

about

Blondes Must Die Records Madrid, Spain

contact / help

Contact Blondes Must Die Records

Streaming and
Download help

Shipping and returns